Metodología

Esta segunda versión de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas–Universidad de Nariño (ORM-UDENAR), se desarrollará en dos niveles:

  • Nivel I: Estudiantes de sexto y séptimo grado de bachillerato.
  • Nivel II: Estudiantes de octavo y noveno grado de bachillerato.

La inscripción de cada estudiante en el nivel respectivo, se deberá hacer por medio de las instituciones educativas. Los estudiantes previamente podrán hacer parte delClub de Matemáticas de su institución, lo cual los ayudará a prepararse para estas pruebas y a mejorar sus habilidades matemáticas.

Las ORM-UDENAR se desarrollarán en tres fases:

  1. Primera fase: Esta fase se desarrollará vía online en cada una de las instituciones de los estudiantes participantes y está constituida por 15 preguntas. En este etapa, los estudiantes encontrarán preguntas de selección múltiple con única solución y preguntas en las que se debe completar la respuesta. 
  2. Segunda fase: Esta fase se desarrollará en cada una de las instituciones de los estudiantes participantes y tendrá 12 preguntas. Los estudiantes que clasifiquen a esta fase, se enfrentarán a preguntas de selección múltiple con única respuesta vía online y a preguntas en las que el estudiante debe presentar de forma escrita el procedimiento realizado y su solución.
  3. Fase final: Esta fase se desarrollará de forma presencial en la Sede central de la Universidad de Nariño y consistirá de 8 preguntas entre selección múltiple con única respuesta y preguntas en las que el estudiante debe presentar el procedimiento realizado y su solución. Los estudiantes clasificados a esta fase podrán asistir, el día anterior al examen, a la Universidad de Nariño para un entrenamiento en técnicas de resolución de problemas.

Valor inscripción

Para participar en las ORM-UDENAR, cada Institución Educativa deberá inscribir a sus estudiantes  a través del link inscripciones.  En el formulario de inscripción, además de solicitar los datos básicos, se pregunta si el estudiante va hacer parte del Club de Matemáticas o simplemente participará en las ORM-UDENAR o en las dos actividades. El costo de inscripción para participar en las ORM-UDENAR es de $2.500 por estudiante, valor que deberá ser cancelado a través de la Institución Educativa. La participación en el Club  de Matemáticas es gratuita.