Metodología 5ta ORM-UDENAR

Metodología 5ta ORM-UDENAR

Inscripciones 5ta ORM-UDENAR 

  1. El desarrollo de la primera y segunda fase de la  5ta ORM –UDENAR se desarrollará en las instituciones educativas, mientras que la fase final para los niveles I, II y III será presencial en la Universidad de Nariño.
  2. La inscripción es gratuita y no habrá límite de inscritos para ninguna institución educativa.
  3. La 5ta ORM-UDENAR se desarrollará en cuatro niveles para estudiantes de secundaria y un nivel para estudiantes de  primaria:
    • Nivel Primaria: Estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria.
    • Nivel I: Estudiantes de sexto y séptimo grado de bachillerato.
    • Nivel II: Estudiantes de octavo y noveno grado de bachillerato.
    • Nivel III: Estudiantes de décimo y undécimo grado de bachillerato.
  4. El cronograma de la 5ta ORM-UDENAR será el siguiente:
    • Inscripciones: 1 de junio al 26 de agosto.
    • Primera Fase: 5 al 9 de septiembre.
    • Segunda Fase: 3 al 7 de octubre.
    • Fase final y premiación: 11 de noviembre (PRESENCIAL)
  5. Las dos primeras fases de la competencia entre los inscritos a la 5ta ORM-UDENAR inicialmente será interna, es decir los resultados de la primera y la segunda fase de la 5ta ORM-UDENAR servirán para seleccionar a los ganadores de cada una de las instituciones educativas participantes.
  6. Mediante la Fase final (presencial) de la 5ta ORM-UDENAR se escogerán los ganadores generales  de la olimpiada para los niveles I, II y III; los cuales tendrán la posibilidad de representar a las ORM-UDENAR en certámenes matemáticos nacionales y/o internacionales.
  7. El Profesor Coordinador de cada institución educativa será el encargado de garantizar que cada estudiante inscrito envíe las respuestas en las primera y segunda fases mediante el formulario online que se dispondrá para tal fin. Cuando esto no pueda hacerse recogerá las respuestas y las registrará en un archivo que deberá ser enviado oportunamente mediante correo electrónico al Comité Organizador de las ORM-UDENAR.
  8. En caso de existir empates entre los participantes de una institución educativa, estos se resolverán teniendo en cuenta los siguientes criterios:
  • Fecha y hora del envío de las respuestas.
  • Para la segunda fase, el resultado de la primera fase.
  • Nivel de dificultad de los problemas con puntuación correcta resueltos por los estudiantes.
  • Mediante sorteo realizado por los integrantes del Comité Organizador.
  1. Los ganadores de cada institución educativa serán anunciados en la página web de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas de la Universidad de Nariño.
  2. Los certificados de participación en cada fase y los diplomas de los ganadores por institución educativa serán enviados digitalmente a los Profesores Coordinadores de cada institución educativa participante.
  3. Las Olimpiadas Regionales de Matemáticas de la Universidad de Nariño se comprometen a enviar digitalmente los certificados de participación a los estudiantes participantes en cada fase y los respectivos diplomas a los ganadores por intermedio del Profesor Coordinador de cada institución educativa.
  4. Cada institución educativa participante podrá gestionar ante las entidades que considere pertinente la premiación para sus ganadores de la 5ta ORM-UDENAR.Se aclara que la ORM-UDENAR no tiene la posibilidad de financiar desplazamientos para estudiantes clasificados a la fase final.

Inscripciones 5ta ORM-UDENAR