XII Concurso de Integrales UN 2019

El Concurso de Integrales es un evento matemático de carácter nacional, organizado por la Universidad de Nacional de Colombia – Sede Medellín y que se ha venido celebrando en la ciudad de Medellín entre los años 1992 y 2019. En el concurso participan estudiantes de pregrado de distintas universidades del país y tiene como objetivo estimular el talento matemático escogiendo los estudiantes con mejores destrezas para resolver integrales indefinidas.

Este año el Comité Organizador de la ORM-UDENAR seleccionó un equipo que representó a nuestra universidad en este certamen. Este equipo estuvo liderado por la Dra. Catalina M. Rúa, quien además fue jurado del evento y contó con la participación de los estudiantes

  • Jhon Franklin Puerres Tipas
  • Sandra Milena Diaz Quiguantar
  • Wilson Ricardo Rosero Patiño
  • Marilin Botina Jojoa
  • Diego Javier Guerrero Escobar

 

 

La participación en este evento hace parte de los objetivos del proyecto de investigación Resolución de Problemas: Olimpiadas Universitarias de Matemáticas UDENAR, financiado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales de nuestra Universidad. La experiencia adquirida ayudará a continuar en la preparación de estudiantes que representarán en otras ediciones del concurso a la universidad. Felicitaciones a los participantes.